Robotech

Ahora que ando en vacaciones y no he logrado conseguir trabajo (tal vez hable de eso en otra ocasión), me puse a recordar una serie de televisión viejita que tanto me gustaba de niño (aunque realmente no entendía de que trataba, yo era muy chico), Robotech.

Esta serie, que cuenta la historia de tres generaciones de humanos peleando contra aliens invasores, curiosamente fue creada a partir de otras tres series que no tienen nada que ver entre si: Macross, Southern Croix y Climber Genesis Mospeada. Estas fueron editadas por Harmony Gold para darles continuidad.

Ademas Harmony Gold hizo 2 peliculas originales, Robotech II: Sentinels, que realmente es el piloto de una serie secuela cancelada, y Robotech: The Shadow Chronicles mucho mas moderna (febrero del 2007).

Como el tiempo libre no me falta me conseguí un par de torrents y me puse a bajar la serie completa.

La verdad me encantó, sobre todo la primer generación (macross), pero ninguna es mala. La selección de las tres series en mi opinión fue correcta. Las tres contienen tres elementos claves de Robotech: vehiculos transformables, un personaje músico y aliens atacando la tierra. y Si ves las 2 películas la continuidad entre las generaciones (que debo decir no es tan buena) mejora significativamente.

Para terminar les dejo el opening para que recuerden

y el trailer de Shadow Chronicles

2 pensamientos en “Robotech

  1. y todos los animes nuevos? de perdida deberias ver cowboy bebop… para que te quedes con aun mas ganas de firefly ¿siquiera viste las originales de donde modificaron para robotech?

Responder

