Firefly

Desde hace un tiempo había oído hablar de una serie de televisión de ciencia ficción llamada firefly. Parece que es casi una serie de culto, lo cual no deja de ser curioso tomando en cuenta que solo se hicieron 14 capitulos (¿que se puede decir? era de fox). Aunque también es posible que su popularidad se deba al hecho de su pronta cancelación a pesar de lo fuerte que parecia ser (grande presupuesto, buenas actuaciones, y excelente guión).

La serie tiene una temática curiosa. Es una especie de space opera combinada con una serie del lejano oeste (¿vandidos espaciales? Si, mas o menos) pero sin muchos de los clichés que abundan en los spaces operas (no se mucho de westerns para decir que tanto o no parece uno). No hay sonido en el espacio y no vemos a nadie entrar a escena con látex pegado a la cara (lease aliens) ni tampoco robots.

Mas concretamente la serie trata de la tripulación de una nave de contrabando (Serenity) que toma trabajos de todo tipo (legales o no) para ganarse algo de lana. Como a mi me da flojera explicarlo mejor dejo que el protagonista lo haga:

Here’s how it is: Earth got used up, so we terraformed a whole new galaxy of Earths, some rich and flush with new technologies, some not so much. Central Planets, them as formed the Alliance, waged war to bring everyone under their rule; a few idiots tried to fight it, among them myself. I’m Malcolm Reynolds, captain of Serenity. Got a good crew: fighters, pilot, mechanic. We even picked up a preacher, and a bona fide Companion. There’s a doctor, too, his genius sister from some Alliance camp, so they’re keeping a low profile. You got a job, we can do it, don’t much care what it is.

Me gustó mucho como de una trama tan simple se pueden obtener historias tan geniales. Los personajes tienen una química perfecta a pesar de lo poco en común que hay entre cada uno. El humor es irónico y a ratos sarcástico (lo cual a mi me encanta). Firefly hace que te sientas un miembro mas de la tripulación y en solo 14 capitulos lograron que me encariñara con los personajes.

Les dejo el opening donde verán a que me refiero con que parece del lejano oeste (la verdad está algo cursi, pero bueno).

Pueden bajarla de algun torrent (seguro sabrán donde encontrarlo) o verla en linea si no les importa perder algo de calidad en la imagenen tv links

3 pensamientos en “Firefly

  1. A decir verdad casi no fallas c tus recomendaciones (solo has fallado con closer jeje) pe bueno claro q leyendo hacerca de la serie, en verdad se antoja verla. Ya imagino los efectos q ha de traer. La verdad es comun q una serie no pegue, pe siento q esta pudo haber dejado muchisimo de haber pegado! Es una lastima. Si puedes pasala jeje o bueno esperare a tener compu nueva.
    p.d Se me hace q te gustaria Cowboy Bebop” creo q es del estilin, caricaturesca, pe buena.

  2. Pingback: Terminator: The Sarah Connor Chronicles « El blog de Santiago

  3. <.< Pos no tengo mucho qué decir al respecto. Historias de ese estilo suelen gustarme bastante, pero es casi imposible que yo siga una serie por precisamente ese tipo de cosas, cancelaciones, repeticiones y que no prendo la tele ni suelo bajar cosas. xD

Responder

