Dinotopia: La miniserie

Lo sé, me pegó muy fuerte la nostalgia por Dinotopia, pero es que no lo pude evitar. La historia me atrapó de pequeño y me volvió a atrapar a mis 22 años.

Pero bueno, a lo que nos cruje Chencha. La miniserie de Dinotopia no es una adaptación de la historia del libro como yo pensé que sería. Mas bien es una historia posterior. De hecho muchos de los personajes del libro son mencionados a traves de la miniserie, obteniendo especial importancia en la tercera parte, la ultima.

La parte aburrida: La miniserie fue creada en el 2002 por Hallmark. Cuenta con las actuaciones de David Thewlis (Lupin de Harry Potter), Tyron Leitso, una tal Katie Carr y el siempre inexpresivo Wentworth Miller (Scofield de Prison Break). Fue dirigida por Marco Brambilla (internacionalmente conocido en su casa a la hora de comer). Esta dividida en 3 episodios, cada uno de mas o menos hora y media para un gran total de 250 minutos.

Técnicamente me pareció bastante decente, sobre todo después de Dune. Las escenografías son buenas y los efectos lo suficientemente bien realizados para dejarte arrastrar por la historia (básico en una historia llena de dinosaurios). Me gustó el detalle de incluir sutilmente ilustraciones del libro como parte de la escenografía (cuadros, mapas, etc), pero me desagradó que alteraran las insignias de la fuerza aérea.

La historia está bien escrita. Aborda 2 grandes tramas. Al comienzo nos muestra la dificultad de dos hermanos recién llegados por adaptarse y la segunda es como salvan a la isla completa de una segura extinción (no podía faltar, ¿o si?).

Una buena amiga me dijo que le parecía una especie de Jurassic Park, pero créanme, lo único que tienen en común es que hay dinosaurios de por medio. Se trata mas de mostrarnos como a veces las tradiciones, las supersticiones y los prejuicios pueden nublar nuestro juicio. Los Dinotopianos deben aprender a abrazar el progreso y la lucha por la supervivencia mientras que los hermanos Scott (los recién llegados) deben aprender a afrontar sus miedos y dejar de lado sus prejuicios contra una sociedad que a primera vista parece no estar hecha para ellos.

¿Osea que es la clásica historia cursi de ‘yo aprendo de ti y tu de mi y juntos nos haremos mejores personas’? Pues si. Pero no se desanimen, si se concentran lo suficiente pueden evadir la moraleja y pasar un buen rato internándose en una trama mas compleja de lo que parece a simple vista, llena de aventuras, humor e incluso romance. Bueno romance no tanto, de hecho esa fue la parte mas decepcionante de la serie, pero bueno, no se puede pedir todo en esta vida.

Si les interesa una trama de corte familiar de mas de 4 horas realmente la recomiendo.

4 pensamientos en “Dinotopia: La miniserie

  1. La verdad tengo q decir q la vi ayer y me gusto…yo pense q me iba a aburrir, pero resulto bastante interesante….
    No coincido en lo q decis sobre Wentworth Miller, porque es un gran actor, y me gusto verlo en otro tipo de personaje (medio torpe, por asi decirlo…pero gracioso).

  2. Pues a mi criterio me parecio muy hermosa esta serie y la recomendaria 100%, aunque me quede sorprendida lo mal que en otros foros se habla de ella es terrible y desilucionante, creo que hasta patetico.
    Pero aun haci no fue suficiente para quitarme el entusiasmo de quererla volver a ver.
    Hubo momentos de la serie en que realmente deseaba creer muy dentro de mi corazon que DINOTOPIA de veras existe en algun lugar muy recondito de nuestro planeta ,Dinotopia es espectacular.
    La arquitectura y el adoquinado de sus calles me hacen soñar y fantasear.jejeje

  3. realmente, considero que series como estas, deberian seguir filamndose, porque nos hacen olvidar la vulagar farandula entre otros programas burdos.
    que lindo ver cuentos donde nuestors hijos vuelava a soñar limpiamente sin la mugre que les bombardea el cerebro diariamnete.
    YO E COMUNICADO A TODAS MIS AMIGAS Y AMIGOS PARA QUE LA VEAN por fin algo decente, esa hora esta bien pagada.-
    saludoss

Responder

