Masters of Science Fiction, capitulo 2

Lo prometido es deuda, y  prometí hablar del segundo capitulo de la pequeña serie de ciencia ficción que ya comente.

Este segundo capitulo lleva por nombre The Awakening.  Cuenta con la actuación de Terry O’Quinn, John Locke para los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic, fue adaptada y dirigida por Michael Petroni a partir de la obra The General Zapped an Angel de  Howard Fast.

Al igual que el primer capitulo este lleva una gran carga política y social. En este caso se abordan los temas de la xenofobia y las barreras culturales que llevan a tantos problemas en la actualidad.

Me es dificil decir mucho sobre el capítulo sin caer en spoilers así que solo dare mi opinión. El capitulo es bueno, sin embargo me gustó mas el anterior, lo cual no deja de ser curioso porque fue en el segundo capítulo donde el rating de la serie se fortaleció.

La historia comienza de una manera sumamente intrigante y confusa, no sabes que pensar. Mientras va pasando el tiempo y las cosas empiezan a caer en el sitio empece a sentir que estaba viendo un capitulo de X-files, lo cual no es malo en absoluto pero me hubiera gustado algo un poco diferente. Pero vamos, no le puedo echar la culpa (por completo) a la serie. El capitulo es una adaptación y no creo que deban cambiar la historia solo para complacerme en mis muy peculiares gustos.

El final no sabría decir si es feliz, triste o solo un final. La cosa termina de repente con una especie de revelación por parte de uno de los personajes y antes de que te des cuenta estas viendo los cerditos finales. Me hubiera gustado ver la historia explotarse mas, aunque no se si esto fuera posible en un espacio de 40 minutos.

¿Mi veredicto?  Un buen capitulo para una buena serie.

Un pensamiento en “Masters of Science Fiction, capitulo 2

  1. ahhhhh, lo veré algún día, yo lo sé >O<.. tengo sueño <.< ¿por qué leo tu blog? Bueno, nada más pq me caes bien y pq de todos modos voy a esperar DB y ando checando lo de redes xD

Responder

