Death Note

No soy un fan de la animación japonesa en general, aunque la verdad de vez en cuando me he topado con obras realmente interesantes.

Es justamente de un animé de lo que quiero platicar hoy. Se llama “Death Note”, como en cuaderno de la muerte mas que en nota suicida. Trata de un joven brillante que por azares del destino se encuentra con el susodicho cuaderno.

Lo interesante por supuesto es la naturaleza del cuaderon. El Death Note tiene la habilidad de hacer que cualquier persona cuyo nombre sea escrito en el muera. El resultado es casi obvio, el perfecto y brillante estudiante decide comenzar a deshacerse de los criminales para hacer un mejor mundo, y de paso, conventirse en una especie de dios, juez, juzgado y verdugo.

Pero ninguna historia está completa sin una contraparte. Un extraño y misterioso dectective conocido simplemente como “L” comienza a perseguir a nuestro protagonista. Teniendo ambos un gran ingenio e inteligencia la serie se transforma pronto en una guerra psicológica llena de trampas y contratrampas para intentar detener a su rival. Todo un duelo de titantes donde es fácil perderse si no se tiene una mente rápida.

Realmente adictiva es lo que mas se me ocurre para calificarla. Si les interesa en stage6 encuentran muchos capítulos (no se si todos, a mi me la prestaron completa)

Un pensamiento en “Death Note

  1. ahhhh, quiero terminar de ver la serie!!! Espero pronto poder hacerlo, al menos ya llevo la mitad y no sé cómo van a resolver esto!!! Tú sabes que yo sí soy fanática de la animación japonesa y esta serie está genial. Aunque Raito de repente no me parece agradable.. Pero a “L” lo amo ❤

Responder

