Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10, primeras impresiones

Acabo de instalar Gutsy Gibbon en mi laptop y las cosas me parecen algo agridulces.

Decidí instalar desde cero usando el disco alternativo, esto porque me parece mas rápido y mas comodo. La instalación me tomó algo mas de tiempo de lo que esperaba, pero no por culpa de ubuntu. Desconecté el cable de la computadora por error y está se apagó a la mitad de la instalación.

Una vez que acabó la instalación noté que arranca algo mas rápido que feisty, ademas los fonts se ven mejor y el nuevo gnome se ve exelente .

Pero tambíen tuve algunos problemas. El adminstrador de drivers restringidos no instaló el soporte para mi broadcom solo. Tuve que instalar bcm43xx.fwcutter antes para que funcionara y para activar compiz tuve que editar el xorg.conf .

Otro problema molesto es que parece haber un problema con los DNS, ya que navegar es sumamente lento mientras que descargar archivos es tan rápido como siempre. Lo solucioné usando opendns. Otro problema es con las aplicaciones hechas en java que se notan mas lentas que de costumbre, y como necesito usar netbeans para cierto proyecto, la cosa puede ponerse fea.

Seguiré probándolo un poco antes de dar un veredicto.

Actualización:

Realmente no acabo de notar una diferencia sustancial con respecto a Feisty, tal vez la integración con compiz, pero nada mas. El problema de java lo estoy resolviendo abriendo programas como netbeans con ‘–laf javax.swing.plaf.metal.MetalLookAndFeel’ para usar el tema clásico de java.

No digo que sea una mala versión, solo creo que no es la maravilla que algunos dicen que es.

5 pensamientos en “Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10, primeras impresiones

  1. Hey Santiago, rolate el iso de gutsy no?? Y por otro lado… que te parece si hacemos una “comunidad” o “anillo” de blogs sobre linux?? enfocado a la comunidad del campus y de anexos??
    Saludos, Adrian

  2. púes a mi no me gusto, me he bajado el Kubuntu, el Xubuntu y el Ubuntu Gibbon; el primero jalo bien pero synaptic tiene muchos errores, Xubuntu no jala… corre para escritorio, es decir para un usuario mortal, pero pa’ uno q es programador deja mucho q desear. Ubuntu como tal jalo perfectamente, aunque no me instalo por defecto el compiz, no acepta en su totalidad Ruby, ni phyton, java se traba, flash a veces corre y a veces no, fuera de eso es como David Beckham; “Pura FAMA”, reinstale el Dapper Drake porque creo que es el mejor que ha salido.
    Una pregunta ¿¿Como doy de alta el BCM, en Gibbon????

  3. para el driver de broadcom instale con aptitude el paquete bcm43xx-fwcutter y despues corri el manejador de drivers restringidos (o como sea que traduzca ‘restricted drivers manager’).

    Sin embargo no me gustó el desempeño y decidí usar ndiswrapper que jala mejor (aunque extraño algunas cositas como modo promiscuo 😉 )

  4. Pingback: Búsquedas que traen hasta aquí « El blog de Santiago

Responder

