Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Desde hace bastante había oido hablar de Ghost in the Shell. No sabía nada de ella excepto que era de ciencia ficción y hablaba sobre seres humanos biónicos (o cyborg).

Gracias a Stage6 hace un par de semanas comenzé a bajar Stand Alone Complex. Una serie de hace unos cuantos años que relata la historia de un equipo especial de la policia japonesa encargada de resolver casos relacionados con alta tecnología. Este escuadron está conformado principalmente por personas mejoradas y unos robots con apariencia de araña y comportamiento de niños psicópatas (Tachikomas).

No he visto todavía la película original (prometo hacerlo, de hecho ya la tengo pero no ha sobrado el tiempo) pero la serie me está encantando. Me ha hecho preguntarme que hace humano a un humano varias veces desde que empecé a verla y cada vez cambió de opinión. Ademas me gusta por ser una serie complicada, de esas que necesitas ver mas de una vez para entender por completo que está sucediendo (todavía se me escapan muchas cosas cuando la veo) , por tener escenas de acción de primera categoría. Y todo eso sin contar la increíble participación de la cultura hacker durante toda la serie (por un personaje conocido como ‘the laughing man’ (el hombre que ríe o risueño creo que sería la traducción) y por la gran calidad gráfica que tiene.

Voy en el capitulo 11 de mas de 50 (en dos temporadas) y ninguno ha sido malo. Realmente la recomiendo.

De postre una imagen del personaje principal, La mayor Motoko Kusanagi, con un Tachikoma

6 pensamientos en “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

  1. Si san, claramente te tardaste en fijarte en la serie, yo en verano la logre terminar, me llevo 8 meses aprox verla..principalmente, tambien, por la uni.jajajja pues la baje en verano 06 comenze a verla, comenzo semestre y pues hasta diciembre, pero ahi tambien vi poco y hasta verano 07 termine.jajaja, pero si.muy buena serie..ambas temporadas.las dos movies y el ova (solid state society) ya vienen vacas san…ya tendras tiempo.jeje

  2. Muy buena serie, les recomiendo esta serie a todos los que estan fascinados con la tecnología y las posibilidades que se pueden tener con ellas. No he visto las pelìculas, pero si todos sus capìtulos y me he vuelto aficionado. Espero muy pronto ver las pelìculas. Y que viva la major Motoko!!!

  3. Ya acabé le primera temporada y la verdad no quedé decepcionado. Pero la verdad siento que la mayor Motoko no es el personaje mas interesante del grupo. Batou y Togusa me parecen mas interesantes, tanto individualmente como en pareja. También Aramaki e Ishikawa aunque menos desarrollados me interesaron mas.

    Ahorita no tengo tiempo de ver la segunda temporada. Pero prometo hacerlo

Responder

