1408 o porqué no quiero volver a un hotel

ayer fui a ver la pelicula “1408“. Una obra de miedo (digo miedo por no saber decir si es terror, horror, misterio,thriller o similares y genéricos) basada en la novela del señor King.

La película está protagonizada por John Cusack y supuestamente por Samuel L. Jackson (que no sale mas de 10 minutos) y está dirigida por el sueco Mikael Hafstrom.

Ya en lo interesante. Debo decir que hacía mucho que no veía una pelicula de miedo que me gustará tanto. Primero que nada está la familiaridad de la situación. No se trata de un grupo de adolescentes en un campamento donde hubo una terrible tragedia o un asesino loco matando y torturando gente por placer. Se trata de un cuarto de hotel. Todos hemos estado en uno alguna vez, y eso hace que la pelicula sea tan creible.

Para quien no lo sepa, 1408 trata de una habitación donde la gente muere antes de una hora de haber entrado en el cuarto (a veces unos minutos bastan), la mayor parte de las muertes son por suicidio, pero no todas. Así que nuestro héroe, un investigador/escritor de lo paranormal que no creía en lo paranormal, decide pasar la noche en el cuarto para escribir un libro sobre hoteles embrujados.  El resto se lo pueden imaginar.

5 pensamientos en “1408 o porqué no quiero volver a un hotel

  1. primero,de que manera heche a perder la película? no dije nada que no dijeran en el trailer.

    y segundo, ni has visto 1408. como puedes decir que está mejor?

    por cierto, en rotten tomatoes le dan 77% a 1408 y un misero 16% a saw 4 (supongo que irá bajando con la 5,6,7 y 8 entrega de lo mismo)

  2. jajaja..verdad que estubo buena san?.jajaj..cuenta san tus reacciones en la movie..jijiji (preguntar a hec o a mi..jaja). Pero si, pasando a la parte de la movie, realmente estubo muy bien, y te mantiene pegado a la pantalla del cine todo el tiempo. Y pues yo contare el final. La movie termina en que …salen los creditos.jajja (si.ya se..viejo el chiste..pero no se me ocurrio otro por el momento)
    Ahora nos falta ver Saw 4 ..aver que hicieron esta vez…la resurrección de jigsaw? .ay que ver..jajaja

  3. Si definitivamente no fue lo típico y me encantó, sin embargo se me afigura a una pelicula un tanto vieja (no recuerdo exactamente la fecha) en la que en lugar de pasar una hora, pasaba exactamente el mismo día, ésta era chistosa y me gustaba mucho, por ahí oí comentarios (tambien) de q hay otra película en la que un hombre daba a un pueblo y por mas que se alejaba, llegaba al mismo lugar.
    Pero bueno hablando de la movie, yo estoy segura de algo,,yo creo q realmente el final fue a la imaginación. Porque muchos comentaron q si salio del cuarto, sin embargo yo aseguro q se quedo adentro!!! Tu q diras Santiagozky? =) saludos

  4. Bastante buena. Tienes razón en que hacía mucho que no salía una así… Aunque… yo me asusto con todo xD. Me gustó bastante y, definitivamente, lo más genial fue que no era lo mismo de siempre.

Responder

