Concurso de programación regional ACM 2007

No se si muchos de mis fans los lectores de este blog sepan lo que es la ACM o su concurso de programación universitario, así que comenzaré por ahi.

ACM signifíca Association for Computing Machiner, o lo que es lo mismo, Asociasión para la maquinaria de cómputo. Estos cuates son una asociación (eso ya quedó claro, no?) que tiene el propósito de ser útil para los profesionales de la computación. Ofrece una gran biblioteca digital, publicaciones y conferencias a gente en todo el mundo. Pueden visitar su sitio web si desean saber mas.

El concurso de programación de la ACM, como su nombre lo dice, es un concurso de programación. Este se lleva a cabo una vez al año con los mejores equipos de todo el mundo que son elegidos a través de los concursos regionales unos meses antes.

Pues bien, hoy Domingo fue el concurso de México y como mi universidad (ITESM Campus Puebla) tiene el honor de ser una de las sedes nacionales (el concurso de lleva a cabo en varias ciudades de forma simultanea), decidí apoyar para que fuera un completo éxito.

Como desgraciadamente no hay muchos usuarios avanzados de linux en mi universidad mi compañero Adrián y yo fuimos los encargados de configurar los equipos usados para competir (fedora) con el software oficial del concurso (PC2).

La cosa estuvo genial durante los días previos al concurso, hicimos varias pruebas de conexión con todas las sedes (5 si no me falla la memoria) y todos pudimos hacer concursos de prueba. Sin embargo el demonio no estaba contento con esto y nos hecho la sal. Una hora antes de comenzar el servidor central (que estaba en Queretaro) no arrancaba. Para no hacerles el cuento largo solo les diré que a fin de cuentas cada sede tuvo que arrancar por separado (hora y media tarde) mientras nosotros actualizabamos un scoreboard en internet para que todos pudieran verlo.

5 horas mas tarde (eso dura el concurso) el martirio terminó con 2 equipos con sede en Guadalajara como campeones (el mejor equipo de nuestra sede quedó en 5). Ellos irán a Canada para el mundial donde estoy seguro que representarán a México con orgullo y regresarán con la cabeza en alto. No digo trofeo porque los polacos, rusos y chinos casi siempre se lo llevan, pero aun así les deseo lo mejor.

PD-En cuanto pueda les pongo el scoreboard final.

Actualización: Como bien dice Adrián (el otro encargado de pc2 en la sede) el scoreboard provisional (que no creo que tenga cambios) puede encontrarse en la página de la sociedad de alumnos

Anuncios

7 pensamientos en “Concurso de programación regional ACM 2007

  1. Muchas gracias por tu esfuerzo, es una lastima que la sede central no ponga mas cuidado en asegurarse que todo mundo sepa que hacer en caso de una contingencia. Los accidentes suceden y siempre es bueno estar preparado para ello, creo que Puebla y en especial el TEC ha tomado experiencia de ello, los felicito.
    Saludos desde la Mixteca, y estamos trabajando para que nuestra Zona recupere los primeros lugares, 5to no esta mal pero por primera vez nos vemos lejos de los punteros.
    saludos

  2. Espero que el próximo año ya no tengamos ningún problema para correr el concurso en paralelo.
    Ahora su chamba es prepararse para el año que viene. Yo no soy muy buen programador, pero intentaré seguir apoyando en la organización.

    Saludos

  3. todo una chocoaventura lo que te paso jejej xD

    st semestre acabo d participar en la fase local de programacion ACM obio no gane jajaj pues soy novata todavia, apenas estoy en tercer semestre (ISC) pero me parecio muy interesante el concurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s