Netbeans 6.0

Una de las cosas que estuve probando a lo largo de este semestre es la próxima versión del popular IDE para java. Netbeans 6.0. Estuve probando desde el beta 1 hasta el RC2 y la verdad me sentí muy cómodo con él.

Una de las cosas que mas me gustaron es que el Java Persistence Api, que yo encuentro muy cómodo,  está muy bien integrado. Además el plugin para obtener diagramas UML por ingeniería inversa funciona bastante bien (probé diagramas de clases y de secuencia).

Otra cosita que aprecié (no recuerdo si estaba en la versión 5.5) es la de ‘refactoring’ (no se traducir eso) que básicamente permite seleccionar un código para meterlo en algún bloque (método, ciclo, condicional, etc). Perfecto si tienes malo hábitos de programación como su servidor.

El problema fue que si lo encontré algo lento, aunque puede que tenga que ver que mi computadora no es especialmente potente (sempron 3500+, 512 de ram con ubuntu 7.10 y java 6). A veces el proceso completo llegaba a usar mas de 500 megas (300 cargados en memoria el resto en swap) dejando mi computadora con miseros 4mb libres de memoria. Pero esto solo sucedó con muchas pestañas abiertas o manejando diagramas UML.

Creo que seguiré usando la versión 6, especialmente ahora que la versión final está cerca. Si les gusta netbeans no se lo pueden perder.

lo encuentran en netbeans.org

Responder

