De faldas y mujeres

El otro día estaba hablando con una buena amiga sobre faldas. Sin duda no un tópico muy común para discutir con tu mejor amiga pero pues salió a colación. Esta discutiendo sobre lo bien que se ven las mujeres con falda, sobre lo cómodas que son para ella y por supuesto de las miradas que provocan.

Para mi una mujer con falda es una mujer valiente. No me refiero al tipo de valentía que se requiere para andar con una minifalda en el metro de la ciudad de México (eso es mas bien locura). Me refiero a cierta valentía necesaria para que una mujer muestre su feminidad con orgullo y como símbolo de su fuerza en una sociedad actual donde (en mi opinión) gran parte del feminismo consiste en masculinizar a las mujeres para no ser presa de hombres-perros-desalmados en lugar de darles mas oportunidades sin perder lo que las hace únicas.

No se si me exprese de forma entendible así que intentaré ejemplificar:

Si yo veo en mi universidad (donde las faldas escasean) a una mujer con una falda a las rodillas o incluso mas baja (osea discreta), está sobresale del resto de las mujeres. ¿Porque? Creo que es porque siento que esa mujer sabe que ser femenina y sentirse atractiva no tiene porque quitarle otros méritos (inteligencia, orgullo, dignidad, etc), claro que puede que yo sea mas respetuoso que muchos otros (y eso que mas de una vez me han dicho que volteo a ver demasiado a las mujeres).

Puede que la falda represente mucho de lo que las mujeres han perdido en los últimos años. En los años cincuenta las mujeres eran muy femeninas, pero sumisas a su marido. Después vinieron las minifaldas y la extrema sexualización de las mujeres y mas recientemente la masculinización de las mujeres. Como si el hecho de que la mujer ya no fuera vista por la sociedad como una extensión de un hombre hiciera que esta tuviera que portarse como uno. Me sorprende la cantidad de mujeres que veo borrachas en bares, eructando y diciendo grocerías, en muchos casos son mas que los hombres que tradicionalmente son los que hacen estas actividades.

¿Y saben que? Creo que es una lástima. Créanme cuando les digo que soy bastante feminista (no en el sentido de lo que llaman feminismo normalmente, pero bueno..). Es una lástima que las mujeres tengan, o sientan que tengan que, abandonar su feminidad para tener éxito en lugar de darse cuenta de que son las habilidades innatas de las mujeres las que pueden darles el éxito de sus contrapartes masculinos.

Creo que esta feminidad perdida está simbolizada en las faldas. Puede ser un vestido largo, elegante y sensual; Puede ser una de esas faldas medio largas y muy sueltas (de las que se levantan cuando giran rapidamente), juguetonas y casuales; También mas estrechas y a las rodillas, buenas para el trabajo y de vez en cuando algo mas corto si quieren atraer mas la atención.  De cualquier modo, siempre que no se vistan como mujeres de la profesión mas antigua siempre se verán bien.

O tal vez solo estoy exagerando porque a mi me gustan mucho 😉

Anuncios

11 pensamientos en “De faldas y mujeres

  1. Orale sin duda es totalmente cierto, desgraciadamente hoy en día quien usa falda, es totalmente reprimida por miradas penetrantes, que no son agradables ante la mujer. Pero es cierto, la falda es única y solamente femenina y porque no usarla,siento que la mayoria de las mujeres prefieren faldas que hasta unos mismos jeans, tambien los vestidos, yo diria que aún son mas cómodos y pues sí, sin duda me hiciste entender el porque lo mencionas valiente. Y eso es muy cierto cada vez noto mas mujeres que no muestran su “feminidad” al hablar con groserías, fumar, emborracharse, y sientiendose orgullosas de verse así.
    Ojala todos fueran como vos y así no habria represion ni problema de usar una falda!

  2. como un admirador mas de las faldas concuerdo contigo…(no al grado de ponerme un quilt escoces pero bastante acorde :P)… benditas mujeres valientes que se enfrentan al mundo antes de dejarse absorber por él… y que horrible es oir a una chica que cree que acorrientarse pareciendose a un hombre es motivo de orgullo (Aceptemoslo hombres…somos corrientes pero nos gusta)… hace bastante tiempo los hombres y las mujeres ya somos tratados como iguales… ¿que necesidad tienen de intentar que seamos verdaderamente iguales? ¿donde quedaria lo bonito de la diversidad? ¿al rato tendremos que cambiar de lugares o algo asi?… espero que no, por que no creo que a nosotros nos quedara muy bien uno de sus atuendos ^^UUU

  3. Las faldas para los varones les hacen ver tambien muy SEDUCTORES y AUDACES.
    Mucho gusto, me gustaria compartir sobre esta necesidad que no ha sido atendiada eficazmente por LA INDUSTRIA DE LA CONFECCION.
    Lo mas VALIOSO que una persona posee es LA SALUD
    Nos toca aprender a elegir: entre MI SALUD, LA MODA, O EL QUE DIRAN.

    La moda es algo que nos IMPONEN (el eslogan es: nosotros imponemos la moda)
    El que diran (La falta de criterio personal para elgir, y le toca admitir que otors elijan o deicidan por el)
    Los primeros humanos vistieron fue Túnicas y gozaban de muy buena SALUD.
    EL PANTALON ES UN REZAGO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL ; hay necesidad de INNOVAR POR SALUD Y COMODIDAD

    LA HOMBRIA NO ESTA EN USAR UN INCOMODO, INDECENTE Y POCO SALUDABLE PANTALON; PENSAR ASI ES TENER UN POBRE CONCEPTO DE HOMBRIA

    Las FALDAS para los Varones(en todas la edades) y para las mujeres no tiene ningún inconveniente al usarlas a menos que se usen demasiado cortas o muy ajustadas.
    Son prendas muy SALUDABLES, COMODAS, ERGONOMICAS, ECONOMICAS Y PRACTICAS Y FACILES DE CONFECCIONAR.
    Que bueno que se elaborara un diseño dinámico de un pantalón para hombre y se observe la trayectoria que sigue la costura que une las dos mangas de las piernas del pantalón, para observar las GRANDES y GRAVEZ molestias que esta COSTURA produce en especial en los varones(en todas sus edades), FAVOR OBSERVAR COMO SE COMPORTA DICHA COSTURA CUANDO SE TIENE QUE PERMANECER: SENTADO , EN LA OFICINA , CONDUCIENDO O VIAJANDO Y EN MUCHAS OTRAS POSICIONES QUE NO SEA PERMANECIENDO DE PIE. Si es posible leer en Internet “la moda para los varones en siglo X X l “.
    Las anatomías, del hombre y de la mujer, son diferentes; y para los varones es mucho, mas conveniente y SALUDABLE, el uso de las FALDAS, y TUNICAS O VESTIDOS, en especial para los que trabajan o estudian durante largas jornadas sentados, en una oficina, o conduciendo un vehiculo; para las damas parece que los pantalones no les incomoda.
    Pensar que se es hombre por que usa pantalones es un POBRE CONCEPTO DE HOMBRIA; muchos grandes HOMBRES en otro tiempo, nunca vistieron pantalones pero SI DEJARON UNA HUELLA MUY SIGNIFICATIVA de su hombria.
    El pantalón es un símbolo EQUIVOCADO de autoridad, es un símbolo sexista .Es un símbolo de exhibicionismo. Es la prenda menos favorable para el varon por su anatomia: (usa un torniquete llamado cinturon que divide la circulacion de la sangre en dos partes: La ropa interior en la entre pierna tambien comprime dicha parte de la antomia, y mucha falta de ventilacion las vellocidades de las piernas en la mayoria de los varones les producen muchisimo sofoco trastornando la buena circulacion de la sangre; el testiculo del varon tiene un movimiento muy propio y autonomo, que le demanda espacio para llevar acabo ese movimiento; pero con las prendas que comprimen tanto los genitales del hombre lo unico que se producen son molestias y trastornos de salud, como esterilidad, impotencia y posiblemente cancer del testiculo. La bota del pantalon es la parte mas antihigienica, pues permanece contra el piso o muy cerca del suelo.
    LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES, RECOGIDOS O BOLEROS O ADORNOS, O ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberán llevar un prense adelante y otro atrás para que no se ciñan los glúteos ni los genitales, y así no mostraran nada de su desnudez.
    Aqui hay alternativas DE MODA MUY ACTUAL, FUTURISTAS, SALUDABLES, INNOVADORAS Y DE MODA REVOLUCIONARIA.
    http://www.utilikilts.com
    http://www.wintersilks.com
    http://www.mccallpattern.com
    http://www.desertstore.com
    http://www.garbtheworld.com
    http://www.wittmanntextiles.com
    Estas son direcciones donde se pueden ver alternativas SANAS, SALUDABLE, COMODAS e INNOVADORAS en el vestuario masculino

  4. Realmente no esperaba eso, jaja.

    Pero de hecho si he pensado al respecto. Los pantalones si pueden llegar a ser incómodos y puede haber accidentes al sentarse, pero pues me sentiría muy raro usando una falda, jeje

    • Después que use una FALDA por unas horas, no querrá cambiarse por nadie; es lo mas cómodo que me haya puesto, y lo mas importante NO ATENTA CONTRA LA SALUD. Es bien importante que no sea tan cortica, ni tampoco tan ajustada o estrecha. Con un largo hasta la rodilla es muy bueno , pero tiene que caer la falda bien entre las piernas; de otro modo, si será muy incomodo estar juntando las piernas o pidiendo ayuda para todo; y esa no es la idea.LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES,RECOGIDOS, BOLEROS O ADORNOS, NI ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberán llevar un prense adelante y otro atrás para que no se ciñan los glúteos ni los genitales, y así no mostraran nada de su desnudez.

  5. creo que tienes muchísima razón en lo que dices. Yo siempre llevo falda, que me parece más femenina y más cómoda que los pantalones.
    Creo que las mujeres debemos ser mujeres y los hombres, hombres. Dicho así, es una obviedad, pero creo que se entiende…

  6. La moda de faldas par ahombres e muy conveniente, sobre todo por SALUD, cundo el hombre orina de pie esta haciendo disfuncional su aparato urinario; afecta la prostata; (no hay ningun ser humano que primero haga la deposicision, y luego se para a orinar de pie. Cuando el hombre lo hace (orinar de pie), se expone a ensuciarse en los calzoncillos.
    AMBOS ESFINTERES SE ABREN AL MISMO TIEMPO

  7. Mucho gusto, que bueno poder elegir por uno mismo sus prendas de vestir y no tener que someternos a una IMPOSICION. LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES,RECOGIDOS, BOLEROS O ADORNOS, NI ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberán llevar un prense adelante y otro atrás para que no se ciñan los glúteos ni los genitales, y así no mostraran nada de su desnudez.

    LAS FALDAS, O VESTIDOS NO BIFURCADOS, O TUNICAS SON LAS PRENDAS MAS SALUDABLES E IDEALES PARA EL VARON.
    EL PANTALON : Es la prenda menos favorable para el varón por su anatomía: (usa un torniquete llamado cinturón que divide la circulación de la sangre en dos partes: La ropa interior en la entre pierna también comprime dicha parte de la anatomía, y mucha falta de ventilación las vellosidades de las piernas en la mayoría de los varones les producen muchísimo sofoco trastornando la buena circulación de la sangre; y AFECTANDO POR ESTA RAZON : EL APARATO DIGESTIVO, EL APARATO URINARIO , EL APARARATO REPRODUCTOR ; el testículo del varón tiene un movimiento muy propio y autónomo, que le demanda espacio para llevar a cabo ese movimiento; pero con las prendas que comprimen tanto los genitales del hombre lo único que se producen son molestias y trastornos de salud, como esterilidad, impotencia y posiblemente cáncer del testículo. La bota del pantalón es la parte más antihigiénica, pues permanece contra el piso o muy cerca del suelo.
    LO MAS VSALIOSO DE UNA PERSONA ES: LA SALUD. El qué dirán (La falta de criterio personal para elegir, y le toca admitir que otros elijan o decidan por el o por ella) Estas son direcciones donde se pueden ver alternativas SANAS,SALUDABLES, COMODAS e INNOVADORAS en el vestuario masculino

  8. Because of an, under your own?When you enrol, Do you.#: Find out, include: Keywords stuffing:.Because youre afraid prostata, what the cause finds himself between.All The most, being a Chohan.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s