Sweeney Todd, El Burton mas Burton

Hacía ya rato que esperaba ver Sweeney Todd en el cine. El tema me parecía muy interesante y si bien Burton ha usado en exceso a Depp a lo largo de los años el dueto siempre deja algo bueno.

Es curioso como una película con un argumento tan extraño pueda ser tan buena. A fin de cuentas trata de un barbero matando gente al por mayor mientras busca venganza. Creo que lo que pasa es que hay pocas personas que como Burton pueden mostrar tanta violencia de una forma tan acertada e irónica. Además no se trata de violencia estupida como Hollywood nos tiene acostumbrados últimamente (Hostal, Saw y estupideces similares). A fin de cuentas una navaja de afeitar con mangos de plata es bastante mas elegante que un martillo o una sierra oxidada.

Pero la película no trata de violencia. Es solo una forma de plasmar que está sucediendo, y esto también aplica para las canciones. Si bien algunos navajazos son realmente sangrientos las canciones también hacen su parte, y que parte!  Cada vez que un personaje comenzaba a cantar las emociones fluían. Si a esto le sumas la fuerte interpretación de casi todos los personajes obtienes momentos realmente memorables (Lovett platicando sobre sus pasteles, o soñando sobre el futuro) que hacen de la película única pero típicamente Burtoniana.

¿Porque típicamente Burtoniana? Pues porque casi puedes ver a Burton en cada escena. Su humor tan característico y su afición por lo gótico delata la película en cada momento. Las similitudes con otras películas con el dueto Burton-Depp saltan a la vista de inmediato. Hasta Jayne Wisener (Johana en Sweeney Todd) se parece a Christina Ricci (Katrina Van Tassel en Sleepy Hollow). No se si eso sea bueno o malo, pero si creo que una película grandiosa es una de esas que nadie mas pudo haberla hecho.

Sweeney Todd me pareció una joya que vale la pena el boleto del cine (algo que no puedo decir de muchas que vi el año pasado).

Anuncios

4 pensamientos en “Sweeney Todd, El Burton mas Burton

  1. There was a barber and his wife~ And she was beautiful~ A foolish barber and his wife~ And she was beautiful~ She was his reason and his life~

    Creo que no debiste pasarme el OST, ahora no lo saco de mi cabeza… Excelente película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s