Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Acaba la primer temporada

Fueron solo 9 capítulos, pero lo bueno es que fueron 9 buenos capítulos, mucho mas de lo que originalmente esperaba de una serie basada en el universo de Terminator.

De hecho viendo las cosas hacía atrás creo que el piloto fue el peor capítulo, cosa rara en las series hoy en día. Fue a partir del cuarto capítulo que la cosa se puso realmente buena y yo empecé a sentir que solo sería media temporada. ¿Quién diría que personajes como Sarah y John Conor (bueno, en este caso mas John que Sarah) podrían sacarme mas de una lágrima de los ojos?

Es cierto que las actuaciones no fueron demasiado buenas (aunque mejoraron a lo largo de los 9 capítulos) y que mi esperanza de ver a Summer Glau peleando a lo ‘Serenity’ no se cumplió, pero eso son solo detalles y a nadie le importan. Lo importante es que Terminator 2: Judgement Day por fin recibió la secuela que se merece, y eso es suficiente para mí y uno que otro fan que conosco.

¿Que a tí si te gustó Terminator 3? Pues bueno, no me importa lo que pienses. Esa película fue mas mala que el cancer y desmereció toda la historia y los personajes que James Cameron creó ya hace tanto tiempo. The Sarah Connor Chronicles, en lugar de crear una mera cinta de acción, nos adentro mucho mas en los Connor y su historia. Además presentó muchas cosas mucho mas interesantes sobre la historia que esa tonta película. Los personajes nuevos son interesantes y atrayentes como el agente Ellison, Charly Dixon o Derek Reese y complementan la historia de una forma magnífica en los últimos capítulos.

Ojala Fox no haga de las suyas de nuevo y nos regale siquiera unos cuantos capítulos mas para completar está magnifica historia que promete revitalizar una de las obras de Ciencia Ficción mas queridas de las dos últimas décadas.

poster TSCCsc 1sc 2

20 pensamientos en “Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Acaba la primer temporada

  1. Definitivamente estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Supongo que soy uno de los fans que dices =P, al menos Terminator 2 es mi película favorita. Yo tampoco creí que me llegara a gustar la serie, de hecho hasta miedo le tenía.. después de lo que hicieron con Terminator 3… Pero, hasta yo me sorprendí de que realmente me gustó cómo la abordaron. Tiene sus puntos malos, pero también tiene sus puntos bastante buenos. Definitivamente yo sí quiero que Fox la continúe.

  2. Pingback: Terminator y Johnny Cash « El blog de Santiago

  3. Estoy un poco en desacuerdo ya que creo que la mejor de la trilogía lejos fue terminator 1, ahora la serie fue bastante buena, una lástima que sean tan pocos capitulos, saben si hay alguna segunda temporada?

    saludos,

  4. No hay nada confirmado todavía pero los rumores de que se renovará la serie son fuertes. De hecho al actor que hace de John (no recuerdo el nombre ahorita) se le salieron algunas cosas en una entrevista. Pero yo creo que no tendremos confirmación de nada antes de un mes o mes y medio.

  5. La erdad estoy de acuerdo con sus comentarios, soy fan de terminator y siempre pense que la 2 no tenia comparacion, lo de terminator the sarah connor chronicles fue bueno por q en realidad pense q era ya el fin de terminator la verdad los capitulos se hicieron mas interesantes a medida q la serie pasaba, espero q la continuen. AGUANTE TERMINATOR.

    Quisiera saber donde encuentro info de si van a continuar la serie ?

  6. Con esta esrie,estan destruyendo la imagen de John Connor,es Demasiado EMO,lloron,afeminado.Donde quedó el John Connor de la 2.La serie se Está salvando por la aparicion de Derek Reese,es el personaje que está a la par con el mundo de terminator.aparte,se supone que el John que se admira en el futuro es especial, importante,(por la admiracion de Kyle en T1)no un borracho como cuenta Derek cuando celebro sus 30 en el futuro.es contradictorio,en el episodio 1 la cameron le dice a john que en futuro esta rodeado de amigos y vemos las imagenes del 2027 que le dicen al Derek que John NO tiene amigos.la sherry se parece un monton a kate brewster.¿habra una conexion?gracias

  7. Que dos personajes digan cosas diferentes no quiere decir que haya una contradicción en la serie, alguas veces las personas (o los terminators) mienten. Y una borrachera para festejar los 30 años no hace a John un borracho, son soldados a fin de cuentas, no son famosos por abstenerse del alcohol.

    Sobre la personalidad de John, si cambió entre T2 y TSCC pero no creo que sea tanta la diferencia como para ser una contradicción. En T2 John vivía por si solo mientras su madre estaba en el hospital. Cuando volvieron a reunirse se nota que Sarah comenzó a sobreprotejer a John. Además creo que es una evolución ver a John con mas dudas sobre su futuro al saber que no pudo detener la creación de Skynet. Creo que este John es mas creible sin caer en el John tonto e inutil que vimos en T3

  8. hola a todos, a mi se me gusto mucho las 2 primeras peliculas y tambien la serie, solo encontre una contadicción y es que nada metalico puede viajar por el portal del tiempo pero en la serie cuando viajan 8 años despues la cabeza del robot pasa por el portal. Es una contradiccion muy grande si llegan a realizar otros capitulos espero que expliquen esa contradicción.

  9. Osea, si puede viajar metal (aunque solo del tipo del esqueleto de los terminators) jajajaja porque sino en ninguna de las peliculas pudiesen viajar por el tiempo…solo llegaria la piel artificial que los cubre -seria muy comico ver eso- …lo ilogico esta en que si no puede viajar metal porque si el metal de los terminators..eso es lo que deberian explicar

  10. Hola, gracias por poner en línea los 9 capítulos de la nueva temporada, creo que todos fueron formidables, aunque tuve que bajar de otro lado el cap. 6, por que no se ve, pero en general me encanto. De casualidad sabes cuando se estrena la 2da. Temporada???

  11. LA VERDAD TERMINATOR NUNCA FUE MI PELICULA FAVORITA PERO TIENEN RAZON LA TRES FUE UN ASCO, CUANDO VI LOS ANUNCIOS DE LA SERIE PENSE QUE SERIA UN ROTUNDO FRACASO ASI QUE LA VI PARA CRITICARLA PERO ME CAUTIVO DE VERDAD ESPERO CON ANSIA LA SEGUNDA TEMPORADA

  12. la verdad creo que esta serie es muy buena, claro que al inicio pense que no seria asi me dio mamera el primer capitulo pero los siguientes y sobre todo el ultimo me dejo muy impresionado. espero que la segunda temporada sea tan buena como la primera.

  13. A ver Los Terminators pueden viajar por el portal debido a que estan cubiertos de piel organica eso te lo explican en la T1 solo materiales organicos pueden viajar por el portal nada inorganico.

  14. Bueno, bueno “Santiago”, se percibe las ganas que tenes de sembrar la polémica. Mas allá de que nos gusten o no los films y series de Terminator, sin duda alguna es una de las pocas cosas de la tv que nos sacan de la mediocridad. Todo lo relacionado a terminator (mas alla de entretenernos) trata de despertar un poquito la idea de que tan responsables somos de nuestro destino y a la vez que tan impotente somos con respecto al destino de la humanidad. Hay mucho para discutir sobre “los detalles” de cada una de las sagas, pero a ciencia cierta la idea fue estupenda y fue semilla de cientos de producciones a posteriori. Asi que, guste mas, guste menos, es digno de sacarse el sombrero. Saludos!

  15. hola!

    pues esta chida esa serie, espero ke sean mas temporadas de esta serie, bueno ps si alguien sabe cuantas seran ps digan!

    bueno ps cuidese!

    i pues contodo esa serie!

  16. hola fans de terminator,bueno,pues yo tengo una fuerte duda, segun joselo, los t1 estan cubiertos de piel organica y es por eso que pueden viajar en el tiempo sin desintegrarse,pero como el t-1000 que es de mercurio,no esta recubierto de ninguna piel,y el mercurio es un metal,como es que esa clase de exterminador no se desintegre si no esta recubierto de ninguna piel organica?????alguien responde a mi pregunta??

  17. Pues no se porque a nadie le gusto la tercera pelicula a mi me parecio muy buena, porque es cierto que la historia es muy buena desde el punto de vista de la trama peor no hay que negar que schwarzenegger es es terminator real, el es el que da vida a terminator. en la tercera pelicula vimos a gobernator volver y estar de nuevo en su papel mas influyente, destruyendo todo a su paso, ademas, lo mejor de la pelicula fue que lo que parecia imposible y extrano en la segunda pelicula se transformo en una realidad en la tercera, porque ahora en el mundo si existe la IA y las armas avanzadas y el internet y todo el sistema militar que podria sucumbir y atacar a los humanos si las maquinas se rebelaran. en mi opinion lo mas inportande de terminator es terminator osea arny y sin el ninguna pelicula ni serie que hagan tiene sentido.

Responder

