House M.D. Primera temporada

Había oido hablar muchísimo del famoso Dr. House pero no había tenido la oportunidad de ver la serie en serio hasta hace poco que me prestaron la primer temporada.

Por los comentarios que había oído de la serie pensé que iba a ser algo realmente fenomenal, sin embargo no fue así.

Creo que la serie no se merece a su protagonista. El personaje de House es una maravilla, es carismático y repulsivo al mismo tiempo. Las razones que lo motivan a hacer cosas que todos quisieran tener el valor de hacer son las mismas que lo impulsan a hacer cosas que nadie quisiera hacer.

Siendo fan del sarcasmo encontré el humor del doctor hilarante, lastima del resto de la serie.

Y es que cada episodio es exactamente lo mismo. Se muestra una introducción donde vemos al paciente sufriendo algún tipo de ataque, después House remilga por el caso hasta que alguien menciona un pequeño detalle que lo vuelve un maniático. De ahí vienen una serie de iteraciones donde eliminan enfermedades una por una hasta que un mínimo detalle que nadie habia notado nos muestra una solución obvia y sencilla.

El resto de los personajes no está tan mal. Foreman es interesante  y Cameron intentando humanizar a House es refrescante, con los que no puedo son Chase  y Cuddy. Wilson me resulta completamente indiferente la mayoria de la veces, como si solo funcionara cuando platica con House.

Lo peor del asunto es que recuerdo que vendían la serie como si House fuera una analogía a Sherlock Holmes. Parece que ninguno de esos sujetos ha leido en su vida una linea del famoso personaje de Conan Doyle. El sujeto nunca usó ensayo y error para sacar sus conclusiones y ni siquiera era el ‘listo’, su hermano mayor (Mycroft) era el inteligente de la familia.

Pero como dije, el personaje de House lo vale (aunque en mi opinión no se parezca a Sherlock en nada mas que su adicción) así que probablemente le daré una oportunidad a la segunda temporada.

Actualización: El pilón, con Jennifer Morrison aka Dr. Cameron

Anuncios

5 pensamientos en “House M.D. Primera temporada

  1. No será el primero ni el último en decirtelo, en verdad sigue viendo las temporadas, mejoran poco a poco hasta llegar a la cuarta, donde te quedas de WTF!!!

    Por cierto no concuerdo en que Cuddy te caiga mal… si es tan mmmm, guapa ella… digamos que sería mi chica singleton 😉 jejeje si me gustan grandes ¿y?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s