Star Wars: The Clone Wars

Ayer en la noche fui a ver la primer entrega de lo que será la nueva serie de televisión de Star Wars.

The Clone Wars es una película de animación CGI dirigida por Dave Filoni. La animación no me pareció nada extraordinario, incluso tirandole a mala. Los personajes se ven rigidos (la bailarina de Jabba parece tener tetanos) y las expresiones faciales dejaron que desear. Aunque claro, con cosas como Wall-e tan frescas en la mente cualquier cosa deja que desear.

Dejando de lado la animación la cosa mejora. La historia es entretenida y me gustó como se relacionan los personajes. Ahsoka es simpática pero no lo suficiente y Obi Wan si bien mantiene su buen humor y simpatía no se acerca a Ewan McGregor (cosa que tampoco esperaba que pasara).

Lo que si me gustó es el trato que le dieron a los clones. Me hubiera gustado ver a mas a los clones (Cody apenas sale) pero no se puede pedir todo. También me gustó la apariencia de Ventress aunque no pudo lucirse en lucha como me hubiera encantado (espero que a través de la serie se remedie esto).

Lo mejor de la película son las batallas, en especial la primera. Es el único momento en que la animación parece funcionar y los disparos láser siempre hacen todo mas agradable (excepto para quienes van dirigidos)

¿Que no me gustó? Acabaron con el pobre de Jabba, el haberle sacado un hijo no me parece que vaya con el personaje y menos si su hijo le parece lindo a una padawan (que por cierto, va muy poco cubierta. ¿Querrá llamar la atención de su maestro?).

Y que pasó con los droides? Se supone que son máquinas por una razón: Son frias y calculadoras. Aquí parece que un virus de Jar Jar Binks se apoderó de su programación.

Mi conclusión: Una película para TV que se estrenó en el cine. Y no lo digo despectivamente, es buena película, pero creo que solo niños (que aceptan cualquier cosa animada) y los fans incondicionales (me incluyo) se sentirán atraidos.

Postdata ultrageek: Fue mi imaginación o Obi-Wan utilizó una apertura de Soresu (forma 3, en la imagen) pero peleo usando Ataru (forma 4)?

Responder

