Como ha avanzado el Correo Electrónico

Al menos una vez por día me encuentro sorprendido de lo mucho que ha avanzado el uso del correo electrónico en nuestros días. Dejenme explicar lo que digo.

Recuerdo cuando saqué mi primer cuenta de correo ‘util’ (que saque un montón antes pero no usaba realmente). Debió haber sido por el 98. En ese entonces recuerdo que básicamente recibía un montón de chistes. El del analista que adivinaba las ovejas del pastor, el que comparaba mujeres con computadoras y muchos mas. Tambien llegaban muchas advertencias sobre robos por medio de tu celular y virus nuevos. Me tomaba la molestia de leer aquellos pensamientos cursis con imágenes religiosas (pidiendo que lo reenvies ).

El tiempo pasó y las cosas fueron cambiando. El analista se convirtió en consultor y los robos por celulares pasaron a ser robos por email. Los pensamientos cursis persistieron…

Hoy en día la sociedad es mas madura y consiente de las posibilidades de esta gran herramienta. Solo tienen que ver su buzón y lo verán. el consultor se convirtió en un egresado del Tec de Monterrey (envidiosos, ja), la gente es estafada por medio de sus cuentas en redes sociales (o de vuelta al celular, solo que esta vez es 3G). Las imagenes religiosas pasarón a ser motivos esotericos.

Pero todavía no se asombren que esto no ha terminado. Los chistes y cadenitas ya no llegan como un arcaico texto plano. Y si bien los correos con HTML sobre cargado estuvieron de moda por un tiempo (good old ’99) pero afortunadamente la gente aprendió y ahora usan un formato facil  y rapido de usar. Porque, ¿Que puede ser mejor que ver el mismo chiste de hace 10 años en una presentación de Power Point con 3 fotitos pegadas?

Sin duda es mas chic el archivo pps (sobre todo si las abres en google docs en lugar de bajarlas!!) y permite una total interacción entre el chiste y el usuario (¿recuerdan al genio que adivinaba tu carta?).

Realmente no puedo imaginarme que le tiene deparado el destino al correo electronico. ¿chistes con efectos en AJAX?,¿En que se convertirá el egresado del Tec de Monterrey?

Solo el tiempo lo dirá

Anuncios

Un pensamiento en “Como ha avanzado el Correo Electrónico

  1. Pingback: Como ha avanzado el Correo Electrónico « Weblog de SATIES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s