Star Wars: The Clone Wars

Tenía ganas de escribir sobre esta serie desde que salió el primer capítulo. Pero creo que un capítulo (dos realmente) no eran suficientes para formarme una opinión. Acabo de ver el quinto y creo que ya puedo decir algo al respecto.

La película me gustó mucho. Muchos la criticaron por ser infantil, pero a mi no me molesta en lo mas mínimo. La serie tiene todo lo bueno de la película. Buenas escenas de acción muy rápidas, una padawan medio odiosa y droides cuyo comportamiento esta basado en el de Jar Jar borracho.

El formato de la serie no es como me lo esperaba. Actualmente la mayoría de la series de acción y suspenso son completamente seriadas, como un gran capítulo. The clone wars, en cambio, sigue con el formato de la primer serie animada, solo con algo de hilación entre capítulos. Hay un narrador que parece salido de una parodia que habla al inicio como si de un reportaje se tratara para luego meternos en la historia. La verdad la idea no me encanta, pero parece que funciona bien.

Me encanta que no se estén centrando en los personajes principales por completo. Los clones han tomado una gran importancia, mostrandonos que no son tan parecidos como parecen. Incluso Yoda se los hace notar en un gran capítulo (el que mas me ha gustado hasta ahora) diciendoles a cada uno en que son únicos. También se muestran mas comunitarios, intentando defender Kamino, su planeta natal. No son unos droides de carne y hueso. Son personas con sus propias motivaciónes y gustos, solo que da la casualidad que todos tienen la misma cara.

Los personajes, con algunas excepciones, me parecen fieles a lo que nos vienen enseñando. Obi Wan y Anakin tienen una gran sinergia y Yoda tiene su buen humor de vuelta. La que curiosamente deteste por completo es Padmé. Desde su diseño que parece que se hubiera acabado todo el botox de la galaxia hasta su actitud y comportamiento me parecen muy diferentes a lo que habíamos visto en los primeros episodios. R2 es encantador y simpático como siempre, se lleva muy bien con Ahsoka que tiene una debilidad por lo lindo (y lo no tan lindo si consideramos que le gustaba el hijo de Java).

Las escenas de acción son geniales. No son exageradas como la serie de Tartatovsky, pero si son muy fluidas, originales y llenas de acción. En un episodio Obi Wan trata con los droides destructores (los que ruedan) de una manera muy peculiar.

Entonces ¿Que me parece la nueva serie de Star Wars? Muy buena. No me atrevo a decir que es mejor porque  la animación, en especial la facial, deja mucho que desear y muchas lineas no vienen al caso. Pero la historia y la acción compensan por todo. Muy recomendable.

Responder

