Primer día de trabajo

No es mi primer trabajo, pero si el primero de tiempo completo y ya como ‘profesionista’ (graduado y todo).

Tuve muchos sentimientos encontrados. El trabajo está interesante, pero no es ni de lejos mi trabajo soñado. Me sentía emocionado por entrar pero también temeroso. Me sentía ‘profesional’ por tener un trabajo fijo, pero algo nostálgico al pensar en mis años de estudios cuando trabajaba como y cuando quería (en lugar de 9 a 6 L-V).

Después de la comida fue lo peor. Tuve una especie de ataque de pánico/nostalgía y tuve que salir del edificio un momento. Afortunadamente se me pasó rápido y terminé el día bastante contento.

Un día sin duda es poco para dar un veredicto sobre mi trabajo. Mis expectativas bajaron un poco pero aun creo que puede ser muy interesante y bueno para mi desarrollo. Pero también estoy convencido de que no es un trabajo para siempre. No creo quedarme ahi durante mas de un año.  Aprenderé todo lo que pueda, daré todo lo que pueda a mi equipo (hay que dar y recibir) y buscaré algo mejor.

Actualización: Renuncié de ese trabajo hace una semana por una oferta que creía muerta. Estoy mucho mas contento ahora. Siento que aprenderé mas y haré cosas con mayor relevancia.

6 pensamientos en “Primer día de trabajo

  1. mmmm no quier darte el coñazo pero ninguna empresa es diferente de softtek, de hecho la mayoría de estas y hablo del ramo informático son así … no hay desarrollo personal, no crean nada nuevo, y eres su esclavo sin embargo hay esclavos que se sienten felices de serlo… ¡ahi en tu EE lo veras! ya te dije son unos nerdos

  2. Pues fíjate que no estuve contento durante mi larga semana. Afortunadamente una propuesta que parecía muerta revivió y el viernes renuncié de Softtek. Donde no voy a entrar es no es consultora y se ve bastante bien (aunque es una empresa mas pequeña)

  3. Incorporarse a una empresa es complicado, hay estructuras que uno no entiende, objetivos ajenos y formas de enfocar las cosas difíciles de entender al principio.

    Pero una vez aprendido lo suficiente podemos buscar otra cosa si el lugar donde estamos no nos gusta.

    Por lo que veo solo te duró una semana estar en un lugar que no te gustaba… y es genial que hayas podido cambiarte.

    ¡Felicidades! Y muchos saludos!

Responder

