Cambio de trabajo

Sí, hace poco dije que había sido mi primer día de trabajo. “¿En serio te cambiaste tan rápido?” dicen seguro.

Pues sí. La verdad no estuve contento la semana que estuve en mi primer trabajo. El proyecto resulto no ser interesante en lo más minimo y ademas no creo que hubiera podido aprender nada productivo. Afortunadamente me apareció una buena oferta y decidí tomarla.

Ahora estoy muy contento. Mi anterior jefe quedó algo sorprendido, pero creo que fue mejor terminar la relación antes de que avanzara el tiempo y mis responsabilidades aumentaran.

Eso me lleva a filosofar un poco.

¿Porque acepté el trabajo en primer lugar? Sabía que no era el trabajo de mis sueños, pero aun así di el sí. Creo que tiene que ver con tanto bomardeo mediatico sobre la ‘crisis’ como si no fuera posible que tal vez es posible encontrar un trabajo de en sueño. Sin duda si hay problemas en el país, pero parece que el sector de TI se ha visto menos afectado. De hecho todavía recibí un par de ofertas más después de aceptar mi nuevo trabajo (que he rechazado por supuesto). De esto he aprendido un par de cosas que creo que los recién salidos de la universidad pueden encontrar útil:

  • Haz lo que mejor sabes hacer y mas quieras: No entres a un trabajo por miedo a no encontrar otro. A menos que de plano te urja por alguna razón. Ten paciencia y encuentra lo que mejor se adecue a quien eres.
  • Véndete en lo que vales: Ok, no van a pagarte una millonada recién graduado. Pero si eres chingón (lo siento si eres sensible, esa es la mejor palabra) no hay porque recibir menos de lo que vales.
  • La relevancia de lo que haces es mas importante que en done lo haces: Sin duda estar en compañías reconocidas ayuda bastante, pero creo que en un futuro hacer cosas importantes es mejor.
  • No te quedes con dudas: Fue probablemente mi peor error. Mis entrevistas fueron todas por telefono y no pregunté muchas cosas. Cuando a ti te entrevisten no te canses de preguntar lo que quieras, sueldo, oportunidades, responsabilidades, ambiente, capacitación, etc.
  • Di que es lo que quieres hacer: No pretendas que un entrevistador te ofresca el trabajo de tus sueños. Cuando quieras desempeñar un trabajo, dilo y pídelo. Ya será decisión de tu empleador decidir si te lo da.

Eso es todo lo que se me ocurre por ahora. Algunos consejos seguro los han oido hasta el cansancio, pero esta vez vienen de un cuate que ha experimentado su importancia en un lapso de menos de un mes.

Saludos

Un pensamiento en “Cambio de trabajo

Responder

