Heroes

El otro día pensando: ¿Quienes son o han sido mis heroes? Sin duda la lista es muy grande y podría incluir familia, amigos, parejas, personajes y muchos más.

Decidí que sería bueno hacer una lista. Esta lista no sería ni muy grande ni muy chica y tendría a las personas, personajes o grupos de ellos que han afectado mi vida o mi personalidad de algún modo. Seguro olvidaré a muchos, pero por algo tengo que comenzar.

La lista está ordenada de forma cronológica. Los que conocí de más joven primero y tiene personajes que me impactaron y afectaron en un momento. El que estén aquí no significa que sigan siendo mis ídolos

Donatello yPanthro y todos los similares.

En los programas para niños sobre equipos de superheroes siempre hay uno de su tipo. El sujeto que sabe palabras extrañas y puede construir cosas muy interesantes. Estos tipos siempre me llamaron la atención por sus capacidades y su buen humor.

Garfield. Un clásico instantaneo. En mi caso me aficioné a el por el programa de televisión de los 90’s. El personaje es irrepetible. Flojo, sarcástico y egocéntrico pero con un carisma que pocos gatos tienen. Imitar su estílo humorístico me trajo problemas en años subsecuentes.

Beakman. Me sorprende cuando se que hay personas que nunca vieron este programa. El mundo de Beakman fue un programa sobre de ciencia con un protagonista del mismo nombre. En el show nos mostraba de forma sencilla y muy divertida todo lo que un niño podría querer saber sobre la ciencia. Esto acompañado de una rata de laboratorio, una chica curiosa y muchos invitados especiales (Newton siempre fue mi favorito).

Bill Gates. Yo era admirador de este señor cuando era jovén y no entendía muchas cosas. Pensaba en él como un genio tecnológico de suma inteligencia.

Por supuesto crecí y descubrí que realmente es un exelente comerciante con pocos conocimientos técnicos.

Emilio Salgari. Para quien no lo sepa, este italiano es el padre de las novelas de aventuras modernas. Sus historias sobre piratas malayos y corsarios vengativos pintaron en mí algo que nunca me dejará.

Salgari era un rebelde y un idealista. Todos sus personajes son similares pero aun así geniales. Llenos de energía, arrogancia y determinación. Buscando venganza contra algún poder o imperio que le ha quitado lo que merece por derecho. Se siente bien compartir un heroe con personas como el Ché.

Einstein no puede faltar en la lista de un geek/nerd como yo. No hablaré de él pues no hace falta. Solo diré que leer sobre sus ideas, su vida y su personalidad fueron de gran ayuda en momentos importantes de mi vida.

Isaac Asimov. Otro indispensable. Conocí a Asimov por  Yo,Robot un día que enfermé y me quedé en casa. Mi mamá muy linda fue a la librería y me compró el libro. Es fácil quedar prendado del buen doctor. Tanto sus novelas como su trabajo de divulgación es fácil de llevar y muy satisfactorio. Me enseñó que la ciencia puede en realidad ser muy sencilla de entender si se usan los correctos ejemplos.

Leonardo Da Vinci. Por un tiempo fui fan del todólogo por excelencia. Mi afición fue unos años antés del Boom Da Vinci que llevó a una gran cantidad de novelas de corte conspiracionista.

Fue la capacidad de diversidad de Leonardo lo que me cautivo. El saber que una persona pudiera hacer tantas cosas tan bien me parecía imposible. A la fecha sigo prefiriendo a personas como Leonardo a aquellos que solo hacen bien una cosa (aunque por desgracia son necesarios para que el mundo funcione).

Richard Stallman. Por supuesto durante esta etapa me volví un enemigo mortal del entonces CEO de Microsoft.

Cuando conocí el software libre me pareció increible. Como no sabía mucho al respecto asocié mi agrado por el software libre con el barbón raro que entonces me pareció un genio. Un especie de liberador de tecnología que nos llevaría a un mundo mejor.

Hoy en día pienso que este sujeto está más loco que una cabra. Pero me sigue gustando el software libre y su filosofía.

Newton. Mi fascinación por el que ahora considero más grande que Einstein llegó mas recientemente cuando por alguna razón me tope con mucha información suya en poco tiempo en libros, documentales y conversaciones con amigos.

Su espíritu libre y su participación en aquella epoca dorada de la ciencia con la Royal Society me pareció genial. Creo que personas más dadas a trabajar en equipo pueden hacer una mayor diferencia que lobos solitarios como Newton. Pero hay que decir que Newton se cuese aparte.

Carl Sagan. Cuando se habla de divulgación científica es difícil no hablar de Carl Sagan. En tiempos como los actuales cuando tanta gente habla de tantas estupideces (perdón, pero así es), creo que es bueno darse una vuelta por algunas de las cosas que este gran tipo escribió.

Por el momento esto es todo. Se que podría hacer mas bonito el post con algunas imagenes, pero realmente me da pereza (Garfield hablando). Intentaré agregar más personas a a lista pronto, pero no lo prometo.

5 pensamientos en “Heroes

  1. No q amigos???? jaja…La verdad esq Beackman tamb es mi heroe, no ha exisitido mejor programa “educativo”, cientifico…A la fecha salva las “expociencias” de las escuelas. Te falto Winnie Pooh. JAJAA =) ………………………….Im back =)=)

  2. Carl Sagan no es mi idolo pero si tienes razón la “ciencia ante todo” en i caso mis idolos son ls que crearón hotmail {nunca esperaron alcanzar tal dimensión ahora con micropuk}

Responder

