Adoro Jaunty

Después de un amargo trago cuando el disco duro de mi laptop reventó decidí probar Jaunty Jackalope y la verdad estoy muy contento. El arranque con Ext4 es rapidísimo (menos de 40 segundos en mi laptop) y el sistema se siente bastante fluido. Puedo decir que hacía mucho que no me sentí así con una nueva versión de ubuntu (desde Gutsy creo, no recuerdo bien).

Por primera vez mi tarjeta de red broadcom funcionó ‘out of the box’, solo tuve que habilitar el driver y ‘Ça y est’. Funcionando en 30 segundos. Eso sin duda es lo que más aprecié.

El resto de funcionalidades no las he visto bien. El nuevo ícono de pidgin en el dock me pareció bastante molesto, pero nada más.

Vale la pena probarlo

3 pensamientos en “Adoro Jaunty

  1. Pues si es genial esta versión pero hay algo que no me gusto nada, que GNOME se sigue viendo igual..

    KDE4 cambio, XFCE cambio…pero GNOME….

    y ubuntu trae menos paquetes básicos en su synaptic

  2. A mi la verdad el icono de pidgin en el dock, mas el de Gwibber (cliente de twitter) me parecieron las cosas mas acertadas que hicieron.
    Ahh y con respecto a Gnome, es cierto, sigue siendo exactamente igual desde que tuve contacto con el, por eso me pase a KDE 😀

Responder

