Maestría

Estoy muy feliz. Esta semana me avisaron que fui admitido en la maestría europea en ingeniería de software. La verdad tenía mis dudas pues la cantidad de información que solicitan a los aspirantes no es mucha (y toda se entrega online). Solo mis papeles de la universidad, resultado del TOEFL y unos cuantas lineas sobre mis motivaciones para ingresar al programa.

Fue una semana que me dejó con los nervios rotos. El 16 de este mes algo pasó y al enviar las respuestas, enviaron unas 150 respuestas (al menos) a cada uno de los 150 aspirantes. Osea que cada uno recibió las cartas de aceptación o rechazo de los otros 149. Todo un fiasco sin duda alguna.

Afortunadamente yo estaba entre los pocos aceptados, solo vi otras 6 cartas como las mia, pero seguro hubo más. La parte mala es que no me otorgaron la beca erasmus mundus que solicité, así que tendré que conseguir una beca en algún otro lado.

Hablando de becas, tengo pensado pasar mi primer año en la politécnica de Madrid. ¿Algún español sabe cuanto necesito para poder vivir decentemente cerca de la UPM? Según me dicen necesito unos mil euros mensuales, pero no estoy seguro.

Todavía me queda mucho camino por delante. Tengo que conseguir una beca, tramitar visas y solicitar una suspensión de pagos de mi crédito estudiantil antes de poder irme. Como dicen, un paso a la vez.

Un pensamiento en “Maestría

  1. Pingback: Sobre mi maestría « El blog de Santiago

Responder

