Tu teléfono Symbian como webcam vía Bluetooth

Desde hace tiempo no tengo una webcam. Tampoco es que la necesite mucho. No entro a sitios estilo stickam o la infame ‘ruleta’ (no pienso enlazar el sitio, si lo conocen bien por ustedes).

Sin embargo cuando me enteré que se podía usar tu camara symbian como una webcam por medio de bluetooth no pude evitarlo y me puse a echarlo a andar.

El programa que se usa para lograr esto se llama smartcam. Incluye un software (windows y linux) y una aplicacion para symbian V2 y V3.

Instalarlo en windows no les debe dar muchos problemas. Para linux es un poco más problemático. Yo logré hacerlo gracias a las instrucciones que pusieron en este post de los foros de ubuntu.

Debo decir que funcionó bastante bien. Solo hay que ejecutar smartcam tanto en el celular como en la computadora y conectarte a la computadora mediante un menu en el teléfono. La calidad de video no es la máxima soportada por la camara, pero se ve bien. La tuve encendida por casi una hora y no noté que se comiera la bateria tanto como había supuesto que haría.

Anuncios

Un pensamiento en “Tu teléfono Symbian como webcam vía Bluetooth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s