Prince of Persia: Sands of Time

Versión corta: vela solo si no hay otra cosa en el cine.

Versión larga:

Desde que supe que iban a hacer una adaptación de una de mis videojuegos favoritos temí lo peor. Ha la fecha no he visto una buena película basada en un videojuego y no creí que esta fuera la excepción.

Prince of Persia fue dirigida por Mike Newell y tiene como protagonistas a Jake Gyllenhaal y a Gemma Arterton. La historia básica es similar al juego. El reino de Persia ataca a una ciudad donde el protagonista encuentra una daga, que unida a un tipo de arena especial, permite retroceder en el tiempo hasta un minuto. Por supuesto la cosa se complica y el príncipe se ve implicado en una conspiración de una enorme magnitud. La película además muestra las dotes acrobáticas del príncipe. Habilidades que son más que nada una excusa para mostrar escenas de acción bastante mediocres y llenas de cambios de ángulo que pretenden hacer creer que pasa más de lo que en realidad sucede.

Lo único salvable son algunos momentos de “unresolved sexual tension”, como se dice en el medio, entre el príncipe Daran y la princesa Tamina. Pero incluso estos son bastante genéricos y llenos de clichés.

Al final Prince of Persia queda como una mala excusa de blockbuster para intentar crear una nueva franquicia al estilo de piratas del caribe. Lástima que el príncipe no tiene ni la décima parte del carisma de Jack Sparrow

Anuncios

2 pensamientos en “Prince of Persia: Sands of Time

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s