Adios MIT

Hoy fue mi último día de trabajo en mi oficina. Estuve ahí durante año y medio y quedé sorprendido al darme cuenta que me había apegado al lugar.

Me parece que es un buen momento para reflexionar sobre las cosas que pasaron durante mi estancia en Mercadotecnia, Ideas y Tecnología. Hubo varios éxitos, pero también varios fracasos. A fin de cuentas se trata de la experiencia y el crecimiento como profesionista.

Si tuviera que compararme con diciembre del 2008, cuando salí de la universidad, creo que mi crecimiento ha sido importante. Basta comparar el código que escribía en la universidad con los últimos proyectos que entregué para notar una clara mejoría. Aunque todavía me considero un novato en este negocio y me falta mucho por aprender. No solo de programar, si no de como llevar una vida profesional.

Mis primeros meses fueron complicados. Me fue entregado un proyecto grande y creo que tardé mucho en ponerme a la altura. Afortunadamente reaccioné y creo que el proyecto llegó a buen termino. Durante toda mi estancia en MIT continué agregándole funcionalidad y el código fue mejorando en lugar de empeorar.

Los últimos meses fueron mejores. Las cosas fluían mejor y los proyectos tuvieron una calidad notablemente mejor. Tuve la oportunidad de trabajar de una forma que me acomodó mucho. El diseñador web (el ‘doc’) tiene conocimientos técnicos superiores a la mayoría de los diseñadores, por lo que nos entendíamos muy bien (el amor por JSON era mutuo).

Sin embargo ya era hora de irse. Tengo un mes para terminar mis trámites y prepararme para lo que viene.

Responder

