Nostalgia: Caricaturas que parece que solo yo veía

Los nacidos en los 80’s nos gusta decir que las caricaturas que veíamos eran mucho mejores que las que ven ahora los niños. Independientemente de si esto es cierto o no, nos gusta hablar de ellas y recordar viejos momentos. En estas charlas de sobremesa noté que parece que yo veía más televisión que mis amigos o algo, porque yo recordaba muchas más series de la época que resultaban oscuras para mis compañeros. Recordando estos momentos decidí hacer una lista de esas caricaturas menos conocidas pero que tienen un lugar en mi corazón.

La lista no está ordenada de ningún modo especial. Como es larga decidí cortarla. Ve el post completo para ver la lista.

  1. Robotix (1985): En un planeta extraño, los habitantes se ven obligados a introducir su conciencia en máquinas diseñadas para ayudarlos. Ahora, divididos en dos bandos, luchan por su supervivencia junto a dos grupos de recién llegados.
  2. Los piratas de las aguas negras (The pirates of dark waters, 1991 ): Un jovén marinero su su tripulación buscan 13 joyas que les permitirán luchar contra las aguas negras que se esparcen por todo el oceano como una plaga. La serie la recuerdo como excelente. Se canceló tras dos temporadas por la costosa animación
  3. Los centuriones (The Centurions,1985): Tres hombres especializados en operaciones de agua, mar y tierra luchan por el bien usando trajes estilo ironman. Podría considerarse una serie de acción genérica de la época. Punto extra por los bigotes.
  4. Jayce y los guerreros rodantes (Jayce and the Wheeled Warriors, 1985): No recuerdo mucho de esta serie, pero eran unos sujetos en vehiculos geniales peleando contra vehículos con forma de verduras. Esta es poco mencionada pero la mayoría la recuerda cuando se la muestran.
  5. los  cazafantasmas (Ghostbusters,1986 ): No, no hablo de ellos, si no de otros cazafantasmas. Estos tenían un vehiculo que hablaba y un gorila. La serie era básicamente un clon de Scooby-Doo
  6. Inhumanoids (1986): Monstruos que vienen del fondo de la tierra de repente atacan a la humanidad. fueron 13 episodios. Yo los conocí, junto por robotix, por unos videos que nos compraron mis papás un día en el supermercado.
  7. Visionaries (Visionaries, Knights of the magical light, 1986): Súbitamente los aparatos eléctricos dejan de funcionar en el mundo. La era de la tecnología acaba para dar paso a la era de la magia. Las personas descubren que tienen poderes mágicos y deben aprender a vivir con ellos
  8. Swat Kats (1993): Los dos protagonistas de la serie, dos pilotos de ciudad gato, son despedidos de la fuerza áera y ahora trabajan en un deshuesadero. Después de un tiempo deciden crear su propio avión a partir de chatarra. La serie fue cancelada pues cartoon network la consideró muy violenta.
  9. La familia biónica (Bionic Six,1987): Al estilo del hombre y la mujer bionica. La serie trata de una familia de seis en la que todos los miembros tienen tecnología biónica en su cuerpo y ahora luchan contra el maligno Dr. Scarab.
  10. The Comic Strip (1987): Eran cuatro series en realidad, cada una se alternaba por día: Minimonsters, Street frogs, Karate Kat y Tigersharks
  11. Thundeberids 2086 (1982): Serie basada en la clásica serie de acción. Esta vez se lleva a cabo en el año 2086.

Mención especial a bravestarr, capitan harlock, katy la oruga,street sharks y los moto ratones de marte.

3 pensamientos en “Nostalgia: Caricaturas que parece que solo yo veía

  1. Quien diría yo creí que en verdad veía mucha tele, pero esas caricaturas nunca las vi, ni mis hermanos. A lo mejor eran mas populares y no precisamente hablo de los flistones (q ese fue de los mas vistos) o supersónicos..Yo veia (mi memoria ni recuerda los nombres jaja) unos basquetbolistas..un carro amarillo…silver la foca… bosque mágico…el oso enamorado (horrible por cierto)…y peliculas como Rainbow Brite, ositos cariñositos jajaja… en fin. Si recuerdo mas tamb hare mi lista

  2. yo conocia la 2,la 4, la 5 y la 10…

    SANTIAGO, ME URGE COMUNICARME CONTIGO, YA TE MANDE MENSAJE POR FACEBOOK, TWITTER Y UN EMAIL, TAMBIEN TE DEJO UN MENSAJE POR AQUI, TE MANDE MI MENSAJE POR PM EN TWITTER, POR FAVOR COMUNICATE TAN PRONTO LEAS ESTO.

Responder

