Bolzano, reporte #1

Originalmente tenía la idea de escribir al menos un par de posts por semana. Pero ya saben como soy. Ahora que llevo ya un par de semanas en Bolzano y creo que ya es hora de contarles algo al respecto.

Bolzano (Bozen en alemán) es una ciudad italiana capital de la provicincia con el mismo nombre. Es una ciudad con población tanto germana como italina. Esto porque la región pertenecía a Austria hasta la primer guerra mundial cuando pasó a formar parte de Italia.

Ser una ciudad bilingue la dota de un sabor curioso. Todas las calles están en italiano y alemán. Además es posible ver gente hablando ambos idiomas en todos lados. Las escuelas enseñan ambos lenguajes y el gobierno también es bilingue.

La ciudad es además bastante bonita. El centro y la plaza central siempre está llena de gente y hay un bonito mercado donde encuentras embutidos, quesos y fruta. Tiene algunas cosas interesantes que ver aunque tampoco para entretenerte por días.

Por ejemplo está el museo de historia natural donde se encuentra la famosa momia Otzi. También hay una catedral gótica bastante interesante y un polémico monumento a la victoria de Italia en la primer guerra mundial. Este fue construido por ordenes de Mussolini y tiene una leyenda de tinte facista y racista hacia la población alemana. Han habido intentos de demolerlo varias veces.

Desgraciadamente fuera de eso no hay mucho más que hacer. Al menos no que yo haya encontrado. Viniendo de la ciudad de México me sorprendo que todo está cerrado después de las 7pm e incluso muchas tiendas cierran durante un par de horas en la tarde. Los domingos las tiendas tampoco abren, solo cafes y restaurantes.

La ciudad tiene mucha población joven gracias a la universidad libre de Bolzano, donde yo atiendo. La universidad no es muy grande pero recibe gente de todo el mundo gracias a los programas Erasmus y Erasmus mundus. Solo en mi generación encuentras gente de 6 nacionalidades distintas.

Tomé algunas fotos de la ciudad. No me encantó como quedaron pero pueden ver algo de la ciudad. Pueden verlas en mi flickr.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s