Bolzano, reporte 2

Hace ya más de un mes que me fui de México (5 semanas). De esas solo llevo 3 desde que empecé mi maestría en ingeniería de software.

La cosa se está poniendo interesante. Es complicado que te gusten todas las materias que llevas y yo no soy la excepción. Hay una que la verdad me aburre mucho (al contrario de su laboratorio que es bastante interesante). Fuera de eso no tengo quejas. Los profesores son italianos en su mayoría, pero hablan un inglés muy correcto y comprensible. Con quien sí he tenido algunos problemas de comunicación es con algunos compañeros. Aunque claro, supongo que ellos conmigo también. Es complicado oir por primera vez tanta variedad de acentos ) y captar todo a la primera. Pero la cosa va mejorando.

Lo que no se puede negar es que se respira un buen ambiente entre los estudiantes ‘de fuera’.Hay gente de  Pakistán, Rusia, Latvia, México, Indonesia, Brasil, India, Rep. Checa e  Iran, solo por mencionar algunos. Todos tienen una relación cordial y políticamente correcto. Osea, los temas controversiales se tocan muy poco.

Algo que debo admitir es que no he conocido la ciudad como debería. He recorrido el centro de la ciudad muchas veces. Pero no conozco prácticamente nada de las zonas residenciales o industriales de Bolzano. Ahora que tampoco me hace falta mucho. La verdad hay ciudades más interesantes que visitar  (con mucho respeto a los ‘Bozen-Bolzaneses’). Todavía me falta visitar en el norte Verona, Trento y Milán. Mas al sur quiero conocer al menos Roma y Napoles.

Mientras no tengo nada más que reportar. No estoy escribiendo mucho aquí porque entre flickr y twitter ya no tengo tanta necesidad de expresarme en el blog.

Saludos

Responder

