Bolzano, otoño


primera señal de otoño

primera señal de otoño

Que rápido pasa el tiempo. Llegué a Bolzano a mediados de Septiembre y Noviembre se acerca peligrosamente. Siendo así es obvio que el otoño ya comienza a mostrar sus colores y tonos.

Pude apreciar bien estos colores el fin de semana pasado. Acompañé a un grupo de compañeros Indonesios a dar un paseo por las veredas que rodean la ciudad. Una mañana muy entretenida. Empezamos nuestro viaje por el camino que sigue el rio que cruza la ciudad (no, no me he molestado en buscar su nombre) y nos dirigimos hacia el castillo Roncolo. Una obra medieval que la verdad no da para más de media hora de visita. Nos tomamos un par de fotos y seguimos nuestro camino.

Tomamos la ruta panorámica de regreso, siguiendo una serie de veredas en las montañas que rodean la ciudad. Específicamente nos dedicamos a seguir los letreros que apuntaban a San Osvaldo, que nunca supimos que era pero nos ayudo a deleitarnos la vista con los arboles y viñedos de la zona.

A pesar de la fecha todavia no se ven los tonos rojizos que uno espera en otoño. Apenas unos cuantos arboles comenzaban a mostrar colores cálidos. Supongo que este mes la cosa cambiará. Mientras tanto pudimos seguir aprovechando el verde de la zona.

La vista desde la montaña también vale la pena. Me sorprendió ver el tamaño de la ciudad en su totalidad. Pensé que la zona que conocía de la ciudad era muy pequeña, pero abarca buena parte de la ciudad. Solo me hace falta conocer la región más nueva, donde pueden verse edificios residenciales, y la zona industrial. Tal vez vaya un día de estos, pero tampoco me llama mucho la atención.

Después de unas cuantas horas de caminata bajamos hasta la ciudad, en una zona residencial a unos 20 minutos de caminata de la catedral. Ibamos justo a tiempo para comer.

El resto del día transcurrió sin mayores eventos. Ahora toca planear lo del próximo fin de semana y como estoy algo corto de dinero, otra caminata por la montaña suena muy bien. Ya hay nieve en algunos lugares, tal vez incluso vaya allá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s