Masters of Science Fiction, capitulo 3

Apenas hoy tuve tiempo de ver el tercer capitulo de la serie Masters of Science Fiction. Mis opiniones sobre este capítulo son algo confusas todavía, pero intentaré explicarme.

Jerry was a man, como se llama el capítulo, trata de un futuro no demasiado distante donde la ingeniería genética rodea al mundo por completo. Y entre las grandes maravillas que nos otorga (como perros de 6 patas y elefantes miniatura..) hay una serie de ‘artefactos’ biológicos con forma de humanos, los Joe.

Estos Joes son como los esclavos del futuro, los hay meseros, camarografos y hasta buscadores de minas. Y es justo un Joe buscador de minas llamado Jerry el protagonista de la historia.

Cuando una señora rica y sin nada mejor que hacer se encuentra con jerry, esta hará todo lo posible para defenderlo de una segura muerte y tratará de conseguir para el la dignidad de persona.

Lo mas llamativo no fue en si el resultado, si no la manera en que se obtiene. Como dijo Stephen Hawkings en ese mismo capítulo:

Whats makes us humans may one day be defined not by the gifts we possess but by the virtues we lack

Desgraciadamente el guion y la ambientación es mala y poco creíble. Intentaron darle al futuro un toque neovictoriano y esnobista, y si bien lograron que no sea agradable, no lográ ser una advertencia real de lo que podríamos ser.

Mi conclusión: una buena idea muy mal llevada

Anuncios

2 pensamientos en “Masters of Science Fiction, capitulo 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s