Stardust: El misterio de la estrella.

Hacía mucho que no platicaba aquí sobre alguna película, pero como Stardust me gustó bastante decidí avivar un poco la categoria ;).

Desde que ví el corto se me antojó bastante la pelicula. Entre el montón de películas épicas que están saliendo este año creo que solo Stardust y The Golden Compass atraen mi atención. Sin embargo cuando salió en los cines hace poco estuve a punto de decidir no verla,¿Porqué? Pues porqué parece que ahora a los cines les gusta mas la idea de doblar las películas en lugar de subtiturarlas, y yo no quería ver una película que incluye a gente como Peter O’Toole, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro e Ian McKellen doblada (ni ninguna otra pelicula para este caso).

Afortunadamente encontramos una sala en Puebla que tenía la película subtitulada (MMCinemas en parque Millenium), así que junté un grupo de amigos y los convencí de ir.

Stardust cuenta la historia de un joven llamado Tristan que para conseguir la mano de una buenota guapisima Victoria (Sienna Miller) le prometé conseguir una estrella fugaz que calló en cierta zona prohibida cerca de su localidad. Tristan por supuesto se ve envuelto pronto en una aventura para salvar su vida y la de la estrella fugaz, Yvaine (Claire Danes).

La historia me pareció magnífica. El guión está lleno de situaciones de todo tipo, en especial cómicas (algo subidas de tono y que un niño podría no entender). Lo curioso es que sus puntos fuertes se encuentran en el mismo lugar que los malos, la actuación.

¿Que porque la actuación es lo bueno y lo malo? Pues porque por una parte tenemos a la cada vez mas guapa Michelle Pfeiffer interpretando a la bruja mala de una manera soberbia y a la vez divertida y Robert de Niro hace lo que debe de ser su mas extraño papel. Ademas la voz de Ian McKellen como narrador es inspiradora como siempre.

Pero por el otro lado tenemos a los dos protagonistas que, al menos a mi me pasó, provocan querer sarandearlos un rato para que reaccionen. En especial Claire Danes que parece incapaz de parecer seria en algún momento de la película. Quiero echarle la culpa de eso al director Matthew Vaughn (¿lo conocen?), pero no soy un conocedor para afirmarlo.

De cualquier modo, si buscan una película para pasarla bien por 2 horas completitas no pierdan la oportunidad.

7 pensamientos en “Stardust: El misterio de la estrella.

  1. Sip, definitivamente me gustó mucho a mí también. Si no hubiera sido A, quizá estaría mejor, con un poquito de más sangre. Pero tiene de todo, peleas, romance, bromas, en fin. Muy buena película.

    La verdad ni Tristan ni Yvane me gustaron mucho (menos la última), pero el resto fue genial. Jamás imaginé ver a Robert DeNiro así jaja. Michelle Pfeiffer definitivamente igual de buena (y me refiero a buena actriz ¬¬) que siempre. Y la voz de mi amado Gandalf <3. ¿Qué más puedo pedir?

    El final fue bastante cursi, sobre todo lo de las estrellas, pero no puedo negar que me gustó xD. Yo también la recomiendo.

  2. Chispas, q me parta un rayo, maldición, no la he podido ver! todo porq alguien quiso ver Super can hazme favor…. aparte cuando intente verla solo estaba en Vip q corage contra el sistema.

  3. Hola. Esta película se estrenó el pasado viernes en mi país y acabo de hacerle el comentario. Por cierto, en mi sección dentro del post llamada «Lee otros comentarios de Blogs» he puesto un aparte sobre la opinión que tienes de esta cinta. http://cinevistablog.blogspot.com/2007/10/stardust.html

    A mi me ha gustado, me pareció una buena película. Su estructura narrativa me encantó y el director tiene muchos aciertos dentro de ella. Saludos desde Colombia.

Deja un comentario